Saltar al contenido

[Subsidio De Vivienda Familiar]

Subsidio De Vivienda Familiar

Obtén Una Casa Con El Subsidio De Vivienda Familiar 

Además el Gobierno de Colombia puso en marcha el proyecto del subsidio de vivienda familiar. Para los seres humanos adquirir una vivienda es el sueño de muchos. Así que tener un hogar que te resguarde y te brinde el calor, es un factor fundamental.  Pero esto es debido a que no todas las personas cuentan con los recursos económicos suficientes. Asimismo el Gobierno ha implementado implementar diferentes tipos de políticas para ayudar a que los colombianos sean dueños de sus hogares. Aprovecha los beneficios de los subsidio de vivienda familiar y estrena casa ya.

Como adquirir un crédito para vivienda, como adquirir un préstamo para vivienda, como sacar un crédito hipotecario para comprar una casa, casas nuevas en venta, proyecto social, proyectos de vivienda de interés social, proyectos de vivienda con subsidio, apartamentos sobre planos.

¿Qué Es Un Subsidio De Vivienda Familiar?

Es un aporte que entrega el gobierno Nacional ya sea en dinero o en especie. Pero como complemento para la adquisición de una vivienda nueva, en construcción o para el mejoramiento. Y con el fin de contribuir a la población más vulnerable como: desplazados, víctimas de actos terroristas. Además a afectados por situaciones de desastres naturales o calamidad pública.

Como adquirir un crédito para vivienda, como adquirir un préstamo para vivienda, como sacar un crédito hipotecario para comprar una casa, casas nuevas en venta, proyecto social, proyectos de vivienda de interés social, proyectos de vivienda con subsidio, apartamentos sobre planos. subsidio de vivienda familiar

¿Qué Opciones Ofrece El Gobierno?

  • Subsidio del 100% de la vivienda. Es un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional a familias que viven en condición de pobreza extrema. Además  que no tienen la posibilidad de acceder a un crédito para financiar la compra de vivienda. Tiene como prioridad a la población desplazada, víctimas de desastres naturales o a personas que viven en zonas de alto riesgo. 
  • Subsidio para vivienda de interés social. Destinado a familias que tienen ingresos hasta de dos salarios mínimos mensuales. Y que aplica para viviendas nuevas ubicadas en zonas urbanas de hasta 70 salarios mínimos mensuales. Los subsidios otorgados alcanzan hasta los 25 salarios mínimos mensuales.
  • Subsidio a vivienda de interés prioritario. Se dirige a familias que poseen unos ingresos que van de los dos a los cuatro salarios mínimos mensuales. Y su destinación es para compra de vivienda nueva urbana de entre 70 y 135 salarios mínimos. Requiere la aprobación de un crédito con una entidad financiera.
  • También subsidio a la tasa de interés. Tiene como beneficiarios a aquellos hogares con ingresos de hasta ocho salarios mínimos mensuales. Y aplica para aliviar hasta en cuatro puntos porcentuales la tasa de interés sobre créditos de vivienda nueva urbana de máximo 135 salarios mínimos mensuales. Este alivio tiene una cobertura por los primeros siete años. 
  • Arriendo social. A través del Fondo Nacional del Ahorro se otorga un subsidio al canon mensual que va desde los $180.000 (COP)

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Acceder A Este Subsidio?

  • Ingresos no superiores a cuatro (4) SMLMV.
  • No haber sido beneficiario de otros subsidios de vivienda de ningún tipo.
  • Además en caso de construcción o mejora de vivienda los postulantes no deben tener otras propiedades a su nombre.
  • No construir en zonas de alto riesgo, además estar localizada en un terreno legal que cumpla con lo establecido como ser dueños dicha zona.

¿Quiénes Se Pueden Postular Subsidio De Vivienda Familiar?

Aquellas personas que carecen de los recursos necesarios para adquirir una vivienda. En su defecto para construir o mejora del inmueble, dichos ingresos recibidos por los postulantes no deben ser superiores a cuatro (4) SMLMV. Además de cumplir con los requisitos exigidos por las normativas que rigen estos subsidios.

Como adquirir un crédito para vivienda, como adquirir un préstamo para vivienda, como sacar un crédito hipotecario para comprar una casa, casas nuevas en venta, proyecto social, proyectos de vivienda de interés social, proyectos de vivienda con subsidio, apartamentos sobre planos. subsidio de vivienda familiar

Para mayor información debes comunicarte con el  Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia. En un horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. También puedes llamar a la línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711. Y en la Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar