Saltar al contenido

[Subsidio De Vivienda No VIS]

Subsidio De Vivienda No VIS

Subsidio De Vivienda No VIS Y Estrena Casa

El Gobierno Colombiano creó el Subsidio de Vivienda No VIS de Mi Casa Ya. Así que las familias colombianas tienen facilidad para adquirir viviendas. Con los subsidios se pretende financiar un porcentaje en la compra de las viviendas urbanas con avalúo entre 135 y 445 SML.  Lo más importante, hay cupos limitados para el otorgamiento de este programa social. Por ello, lo ideal es verificar su disponibilidad directamente y a través de MinHacienda. Aprovecha los subsidio de Vivienda No VIS.

¿Qué Es El Subsidio De Vivienda No VIS?

El Subsidio de Vivienda No VIS consiste en una cobertura a la tasa de interés fijada al crédito o leasing habitacional. Es decir, se trata de 2,5 puntos porcentuales por encima, por lo cual la tasa fijada disminuye, Y se hace más cómodo el pago de las cuotas. Así que el costo final pagado por el préstamo será menor, que en el caso de no haber accedido al subsidio. En consecuencia este apoyo gubernamental debe incentivar la adquisición de las No VIS.

subsidio vivienda no vis
subsidio de vivienda no vis

¿Cuáles Son Los Requisitos Para El Subsidio No VIS?

  • Se puede solicitar por cualquier persona que acceda a un crédito hipotecario o leasing habitacional.
  • Este se otorga a cualquier crédito o leasing entregados por el Fondo Nacional de Ahorro o por instituciones crediticias.
  • Como única limitante se presenta que el solicitante no haya recibido antes subsidio a la tasa de interés otorgado por el Gobierno.

¿Cómo Se Obtiene El Subsidio De Vivienda?

  • Los cupos para este tipo de subsidios se asignan anualmente por medio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
  • Así que los subsidios a las tasas de interés son entregados por orden de llegada de las solicitudes de los mismos.
  • Debe ser solicitado ante la entidad financiera otorgante del crédito o leasing habitacional antes de que el crédito se haga efectivo o al inicio del leasing.
  • Por otro lado, se debe tener en cuenta que para comprobar la disponibilidad del beneficio los interesados deben solicitar esa información mediante MinHacienda.

¿Cuáles Son Las Ventajas Del Subsidio Vivienda No VIS?

Entre las ventajas del subsidio de Vivienda No VIS están la disminución del monto de las cuotas del crédito. Lo más importante, no tiene limitantes en cuanto a viviendas. En cuanto al Subsidio Familiar de Vivienda (SFV) no existe ningún tipo de condiciones o restricciones limitativas. Además no son tomados en consideración los límites máximos o mínimos de los ingresos del solicitante. Y no hay monto limitante o referencial en cuanto a un ahorro previo por parte del solicitante. Los requisitos exigidos para la adquisición de los subsidios a los créditos para las viviendas VIS,  son más flexibles. Así que no dejes de solicitar los subsidios de viviendas No VIS.

6 aspectos clave para obtener un nuevo subsidio de vivienda No VIS

El Gobierno Nacional emitió un decreto anunciando oficialmente el subsidio habitacional “No VIS 2020”, el cual puede ser utilizado por colombianos que deseen adquirir nuevas casas o departamentos con un valor superior al precio de las viviendas de interés. Social (135 salario mínimo) y menos de 438 millones de dólares estadounidenses (500 salario mínimo).

Si estás interesado en convertirte en uno de los beneficiarios de los 100.000 subsidios de vivienda sin VIS que se recibirán hasta diciembre de 2022 o si continúa la oferta, es importante que entiendas 6 aspectos clave para aprovechar este tiempo Oportunidad de comprar un casa o apartamento nuevo:
1. Uno de los requisitos para solicitar el programa de subsidio de vivienda No VIS 2020 para comprar una casa o apartamento nuevo es no recibir subsidios de vivienda o fondos de compensación familiar del gobierno central o cobertura de tasas de interés.

2. Si está interesado en obtener un nuevo subsidio de vivienda, debe solicitarlo a través de la institución financiera de su elección al momento de solicitar una hipoteca o arrendamiento de vivienda.

3. Estos subsidios de vivienda son aplicables a familias de cualquier nivel de ingresos.

4. El subsidio de vivienda nueva No VIS 2020 solo es aplicable a la compra de vivienda nueva o planes en diferentes proyectos inmobiliarios del país. El valor de su nueva casa o apartamento debe ser mayor que el valor de la vivienda social.

5. Debes saber que en el subsidio de vivienda 100.000 No VIS 2020, habrá 40.000 cuotas para la compra de una segunda vivienda.

6. Independientemente de la línea de crédito del beneficiario, el valor del subsidio de vivienda sin VIS para todos los beneficiarios en 2020 será el mismo. Si aprovechas esta oportunidad, durante los primeros siete años del préstamo, recibirás aproximadamente $ 439.000 mensuales, lo que equivale a la compra de 42 subsidios de vivienda de salario mínimo (más de 36 millones de dólares estadounidenses) para la compra de una vivienda nueva. casa o apartamento.

Para obtener más  información de el Subsidio de Vivienda No VIS puedes hacer un contacto a través de la línea Nacional 01 8000 910071. También puedes comunicarte por el teléfono en Bogotá: (57 1) 381 1700 – (57 1) 602.  Pero si prefieres puedes escribir al correo electrónico 1270atencioncliente@minhacienda.gov.co. Si prefieres saber la información de persona a persona dirígete a la Carrera 8 No. 6C- 38. Bogotá D.C., Colombia. No dejes pasar la oportunidad de obtener un Subsidio de Viviendas No VIS… Estrena casa ya

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar