Saltar al contenido

[Subsidio Familiar De Vivienda Para Afiliados]

Subsidio Familiar De Vivienda Para Afiliados

Postúlate Y Goza Del Beneficio Del Subsidio Familiar De Vivienda Para Afiliados

La contribución de vivienda es un aporte en dinero que se otorga por una sola vez al beneficiario. Lo más importante constituye un complemento de su ahorro para facilitarle la adquisición. Pero también la construcción o mejoramiento de una solución de vivienda de interés social. Así que no dejes de postularte al subsidio familiar de vivienda para afiliados.

Como adquirir un credito para vivienda, como adquirir un prestamo para vivienda, como sacar un credito hipotecario para comprar una casa, casas nuevas en venta, proyecto social, proyectos de vivienda de interes social, proyectos de vivienda con subsidio, apartamentos sobre planos, subsidio familiar de vivienda para afiliados

Modalidades De Ahorro del Subsidio

Tienes varias opciones de planes entre ellos la cuenta de ahorro programado para vivienda. Allí debes respetar la fecha de apertura e inmovilización, saldo a la fecha, número de cédula. Además el nombre del titular de la cuenta, número de la cuenta. Y saldo promedio de los últimos 6 meses con fecha de expedición no mayor a 30 días. Pero con el valor destinado para vivienda y fecha de inmovilización, con el promedio de los últimos 6 meses. Y con nombre y cédula del titular, con fecha de expedición no mayor a 30 días. Por otra parte la cuota inicial y deberás presentar documento del oferente o constructor privado. subsidio familiar de vivienda para afiliados

Lo más importante,  firmado por su representante legal y su revisor fiscal, donde certifiquen el valor de la cuota inicial entregada a la constructora. Cámara de Comercio vigente del constructor. Se debe tener en cuenta que el proyecto de vivienda tenga elegibilidad por Findeter y/o inscripción en la página web del Ministerio de Vivienda. Por último la cuota inicial está en fiduciaria, debe presentar: Certificado expedido por la fiduciaria. Pero indicando el saldo total como cuota inicial. Anexar contrato de encargo fiduciario entre la constructora y la entidad financiera. Certificado de Cámara de Comercio de la fiduciaria. Certificado de la Superfinanciera de la fiducia. Aprovecha ya el Subsidio Familiar De Vivienda Para Afiliados.

Como adquirir un credito para vivienda, como adquirir un prestamo para vivienda, como sacar un credito hipotecario para comprar una casa, casas nuevas en venta, proyecto social, proyectos de vivienda de interes social, proyectos de vivienda con subsidio, apartamentos sobre planos, subsidio familiar de vivienda para afiliados

Requisitos Para Acceder Al Subsidio Familiar De Vivienda Para Afiliados

  • Ser trabajador afiliado a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Quindío.
  • Conformar un grupo familiar por una o más personas que integren el mismo núcleo familiar. El afiliado, el afiliado y su cónyuge o uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo.
  • Los grupos de personas deben estar unidos por vínculos de parentesco como son: hijo(a), padre o madre, hermano(a), abuelo(a), nieto(a), tío(a). Además bisabuelo(a), bisnieto(a), sobrino(a), cuñado(a), suegro(a), padres adoptantes e hijos adoptivos, que compartan un mismo espacio habitacional.
  • Así que ninguno de los miembros del grupo familiar posea vivienda, derechos o herencias en algún lugar del país.
  • No haber sido beneficiarios por algún subsidio del Gobierno nacional ni por una caja de compensación. Por ejemplo Inurbe , Banco Agrario, Forec, Focafé o Ley Quimbaya.
  • Lo más importante, no haber adquirido vivienda ni crédito de vivienda a través del Instituto de Crédito Territorial.
  • Además que el afiliado o grupo familiar no devengue más de 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • Tener el 10 % del valor de la vivienda que se va a adquirir en una cuenta de ahorro programado, cesantías y/o cuota inicial.
  • También podrán postularse a este beneficio los trabajadores independientes que acrediten su afiliación a la Caja. Así como los pensionados que coticen el 2% de su mesada. En ambos casos es indispensable estar al día en el pago de aportes.

¿Cómo Realizar El Cobro Del Subsidio?

  • El subsidio   se paga  al oferente del proyecto que promovió la solución. Pero a través de una escritura registrada que debe contener las siguientes cláusulas:
  • Valor del subsidio otorgado y fecha, los datos de todos los miembros el grupo familiar beneficiarios del subsidio.
  • Se debe constituir patrimonio de familia inembargable. Tiene que  tener la cláusula que prohíbe  vender o arrendar la vivienda  en los 10 años siguientes a la fecha de asignación del subsidio.

¿A Qué Subsidio Puedo Aspirar?

El valor del subsidio otorgado para compra de vivienda nueva, construcción en sitio propio (lote o terraza), varía de acuerdo al ingreso del grupo familiar. Además del área de la vivienda que se estima adquirir con el subsidio. Los subsidios de vivienda son métodos que se encarga de estimular el consumo, la producción o la asistencia que se concede por un período determinado. La ayuda puede ver los diversos propósitos o encargos que se puede tener como fin a la estimulación de un consumo establecido. subsidio familiar de vivienda para afiliados

Como adquirir un credito para vivienda, como adquirir un prestamo para vivienda, como sacar un credito hipotecario para comprar una casa, casas nuevas en venta, proyecto social, proyectos de vivienda de interes social, proyectos de vivienda con subsidio, apartamentos sobre planos.

Para mayor información puedes dirigirte al edificio sede de Comfenalco, torre B, segundo piso, calle 16, # 15-22. También puedes llamar al teléfono 741 7535 o escribir al  E-mail: vivienda@comfenalcoquindio.com. subsidio familiar de vivienda para afiliados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar